BIOGRAFÍA

 

PEDRO IRIBARREN FRANCO


Es pintor autodidacta que creció al lado de grandes pintores Argentinos, visitando sus talleres y compartiendo su amistad y la enseñanza; entre ellos: Antonio Berni, Vicente Forte, Raúl Soldi y Vito Campanella, con los que expuso en muestras colectivas.


Trabajó activamente en Galerías de Arte y Museos, fue Gerente en Ventas de Galería América, y del complejo Fundart de Buenos Aires.

Secretario Coordinador y luego-Director del Museo de Bellas Artes de MDP.

Realiza exposiciones en distintas Galerías de Arte: Witcomb, América, Casará, Solla, etc. Expone en tres oportunidades en el Gran Hotel Provincial, de la Ciudad de Mar del Plata.

En 1985, realiza en Miraflores (Lima Perú) una importante muestra individual con el auspicio de la embajada Argentina, siendo distinguido por la embajada Peruana.

Sus cuadros son adquiridos por coleccionistas de España, Francia, Estados Unidos, Puerto Rico, Perú, Uruguay, Paraguay, Chile, México y Argentina.

Su obra es reconocida por numerosos medios de comunicación, nacionales e internacionales.

En 1999 es nombrado Personaje de la Ciudad. De Mar del Plata.

Es distinguido por el Club de Leones, la A.A. del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, instituciones, etc.

El 1 de abril de 2003 es invitado por el Hotel Meliá de Cáceres, España, para exponer en forma individual su nueva obra pictórica.

Nombrado Embajador Cultural de la Ciudad de Mar del Plata y auspiciado por el Consulado de España.

Su relación con el arte está ligada también al teatro, ya que es hijo de la Sra. Eva Franco.

Es esta una breve reseña de una vida dedicada al arte. Interrumpida por 20 años, vuelve a tener presencia activa a partir de 2003.